GALLETAS DE LIMÓN

CADA GALLETA PESA 20 GRAMOS
VALOR NUTRICIONAL POR CADA GALLETA 

Calculando el valor nutricional para esta receta..

INGREDIENTES PARA 15 GALLETAS

una pizca de levadura en polvo
225 gramos de harina de repostería
50 gramos de harina de maíz (maicena)
60 gramos de leche desnatada o semi
60 gramos de Mantequilla Light a punto de pomada o temperatura ambiente
24 gramos de sucralosa
ralladura de medio limon
unas 10 gotas de aroma de limón
una cereza roja y otra verde partida en trozos muy pequeñitos para decorar

PREPARACIÓN
Mezclar las harinas, y la levadura

batir la mantequilla con la sucralosa

luego echar la ralladura de limón, la esencia de limón volver a mezclar

echar la leche mezclar muy bien, y por último echar las harina con la levadura tamizada, mezclar y luego amasar con las manos hasta formar una bola.
Coger porciones de la masa y estirar la masa con ayuda de un rodillo, y cortar con un molde

poner las galletas encima de una bandeja con papel vegetal

y decorar con las cerezas cortadas en trozos muy pequeños casi minúsculos.
Meter en el horno precalentado a 180 grados unos 10 minutos o hasta que estén dorados, poner encima de la rejilla del horno con ayuda de una espátula y dejar enfriar.

About the author

Mari La cocina para Diabéticos creadas por un ama de casa Diabética apasionada por la cocina. Mari Carmen Luna

Etiquetas: , ,

18 Comentarios para “GALLETAS DE LIMÓN”

  1. me gusta tu blog,se lo mando a mi hermana que es diabética y le gusta la cocina

    • Mari dice:

      Hola Isa…!!! muchas gracias me alegro mucho de que te guste…espero que a tu hermana también le guste…un beso para ti y otro para tu hermana…espero veros más veces por aquí—

  2. Laura dice:

    Me encanta tu blog!!! Yo tambien soy diabetica y me has dejado fascinada!! Me quedo por aqui porque voy a sacar ideas estupendas!! Estas galletas que me encantan!! Un beso.

    • Mari dice:

      Hola Laura…!!!! muchas gracias por tu comentario gracias a estos comentarios tan agradable me das mucho animo de seguir con esté proyecto…porque pienso que hay muy poco blog de comidas con recetas que realmente podamos comer pues ya sabes que nosotros debemos controlar mucho la ingesta de carbo hidratos…un bestias…espero que hagas alguna de mis recetas y que te gusten mucho…hasta pronto guapa…

  3. Danna dice:

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de subir estas delicosas recetas, es bueno saber que no se es la única— saludos y las pondre en practica !

    • Mari dice:

      Hola Danna…!!!! gracias a ti por dejar tu comentario y por visitar mi blog…por desgracia hay mucha gente que hoy en día tiene diabetes…gracias por que con ello me ayudas a seguir con esté proyecto…un beso y hasta pronto…

  4. Nana dice:

    Hola Mari! Encontré tu interesante blog buscando recetas para hacerle a mi marido (tiene diabetes 2). Soy de Argentina y no sé qué es la “harina de repostería” ¿será la que nosotros llamamos “harina leudante”? Gracias por tu respuesta y te felicito por el blog

    • Mari dice:

      Hola Nana…!!! la harina leudante puede vale también pero ten en cuenta que esta harina lleva levadura por lo que no le tendrás que añadir eso si tamizala para que quede más fina…la harina de repostería es una harina más fina que la harina corriente…pero también te puede valer la harina de trigo a está si le tienes que echar la levadura y tamizar….espero te sea de ayuda la respuesta si tienes alguna dura no dures en preguntar que te responderé con mucho gusto…y me alegro mucho de que te guste mi blog..un beso y hasta pronto..

  5. naye dice:

    puedo substituir la sucralosa por azucar mazcabado??

    • Mari dice:

      Hola Naye…!!! NO… ese tipo de azúcar sube mucho la azúcar en sangre a los diabeticos al no ser que quieras hacer la dieta pero no seas diabetica..además tiene las misma calorías que la azúcar normal es decir la azúcar blanca…espero te sea de ayuda si tienes alguna dura másno dures en preguntar que te responderé con mucho gusto…un beso y hasta pronto..

  6. Hola,me encanta tu blog y estaba pensando hacer esta receta,,,pero puedo sustituir la sucralosa por la sacarina?,espero tu respuesta,un saludo!!!

    • Mari dice:

      Hola Inés…!!!! muchas gracias me alegro mucho de que te guste está echo con mucho cariño para todos….¡NO…!!!!no te aconsejo que sustituyas la sucradosa por la sacarina porque la sacarina no aguanta la temperatura del horno y por ello pierde dulzor y sera como si las hubieras echo si nada insípidas….un beso y hasta pronto..

  7. sandra dice:

    Hola que bueno que alguien se acuerde de nosotros . me dirias que es la sucarosa . soy de argentina

    • Mari dice:

      Hola Sandra…!!! muchas gracias por dejar tu comentario…si pinchas en ¿Que es la sucralosa…? que está al costados del blog podrás saber cosas de ella…espero te sea de ayuda…un beso y hasta pronto…

  8. Blanca dice:

    muchas gracias ,se las preparare a mi beba,tan pequeña tiene diabetes.beso

    • Mari dice:

      Hola Blanca…!! gracias a ti por dejar tu comentario y un besito muy grande a esa bebita y felicidades que seguro que es una monada y una niña muy fuerte y madura y muy inteligente además tiene la suerte de tener una madre que se preocupa y que la quiere muchísimo…un beso muy grande para ella y otro para ti